
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó avances en la investigación del ataque ocurrido el 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, donde murieron 10 personas. Dos presuntos responsables fueron detenidos y enfrentan cargos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos que podrían sumar hasta 50 años de prisión por cada víctima, lo que se traduce en una posible sentencia acumulada de 500 años.
El trabajo de investigación incluyó 12 cateos en Querétaro y Corregidora, más de 100 intervenciones periciales, 60 entrevistas y el análisis de 500 horas de video de 50 cámaras públicas y privadas. Más de 100 policías de investigación y 20 fiscales participaron en las diligencias, que derivaron en la obtención de órdenes de aprehensión contra los detenidos.
La Fiscalía reiteró su compromiso de asegurar a todos los responsables y combatir la impunidad. Asimismo, reconoció la colaboración con las Secretarías de Seguridad Pública de Querétaro, Corregidora y El Marqués, que permitió avanzar en el esclarecimiento de este crimen que conmocionó al estado.