

Cuatro personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas el pasado fin de semana por elementos de la #SSPMQ tras ser sorprendidas en flagrante delito de robo a casa habitación en la colonia Paseos de San Miguel, al norte de Querétaro. La detención se dio como resultado de una rápida intervención policial tras una alerta emitida por el Centro de Comando sobre un robo en progreso en la calle San Daniel, donde se reportaba la presencia de individuos sustrayendo pertenencias de un domicilio.
Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales se pusieron en contacto con el propietario de la vivienda, quien les informó que había prestado la casa a una mujer, pero al inspeccionar el lugar, los agentes encontraron a tres personas más dentro de la propiedad. Dos de los sospechosos eran hombres, y uno de ellos había sido identificado como acompañante de la mujer que supuestamente ocupaba la casa. Los detenidos intentaron justificar su presencia en la propiedad asegurando que estaban ayudando a la mujer a sacar algunos objetos, pero no pudieron proporcionar documentación ni pruebas legales sobre la propiedad de los bienes en su poder.
La actitud evasiva de los sospechosos, sumada a la imposibilidad de acreditar la legítima propiedad de los objetos que estaban siendo trasladados, fue suficiente para que los elementos de la policía procedieran a su detención. Todos fueron arrestados por los delitos de robo simple y desobediencia, siendo trasladados a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGEQ) para continuar con las investigaciones y llevar a cabo el debido proceso legal.
Este operativo refleja la pronta respuesta de las autoridades ante situaciones de robo y su firme compromiso con la seguridad de la comunidad, reiterando que las fuerzas de seguridad trabajarán sin descanso para prevenir y erradicar la delincuencia en todas sus formas. 👮♀️⚖️